LA CAPRICCIOSA

la capricciosa-osteria-bari-agenzia-di-comunicazione
CLIENTE
La Capricciosa

BACKGROUND

La Capricciosa es una osteria tradicional situada en la región italiana de Puglia. Su gastronomía fusiona las milenarias recetas de la zona con una mirada hacia la vanguardia y la sofisticación.

la capricciosa-osteria-bari-agenzia-di-comunicazione

RETO

El local, de nueva apertura, buscaba cautivar tanto al público local como a un turismo europeo cada vez más presente en el pueblo. El restaurante debía destacar entre todas las muchas propuestas gastronómicas de calidad que ofrece la región.

SOLUCIÓN

En DIL SE Estudio Creativo teníamos claro que la primera impresión que ofreciese el local debía de reflejar la esencia de la cocina tradicional italiana, su atención al detalle y la sofisticación de sus platos. Así, diseñamos una identidad corporativa delicada y elegante.

Las texturas utilizadas están inspiradas en los mosaicos romanos. La palabra mosaico proviene etimológicamente de la palabra griega «musa». En el mundo clásico se consideraba al mosaico un arte tan magnífico que, se decía, debía estar inspirado por las musas. En este sentido, recurrimos a este paralelismo gráfico para referimos a la gastronomía del local, como un arte, también inspirado por las musas.

Los colores elegidos son neutros y desaturados. Hemos recurrido a los tonos dorados para potenciar las sensaciones de elegancia y de calidad. Por otro lado, la proximidad del local al mar ha determinado el uso del azul como color secundario.

osteria-bigliettino-da-visita
La Capricciosa-sign-italian-restaurant

¿Empezamos?