VACÚNATE. CAMPAÑA ANTIGRIPAL 2018

CLIENTE
Consejería de Sanidad del Principado de Asturias

BACKGROUND

DIL SE Estudio Creativo ha sido la agencia encargada de diseñar y desarrollar las acciones de comunicación de la campaña de vacunación antigripal de la temporada 2018 para la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

RETO

Dada la intensa incidencia de la gripe en las pasadas temporadas, la campaña se plantea para trasladar a la población la importancia de la vacunación en los principales grupos de riesgo (mayores de 65, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personas que conviven con ellos).

SOLUCIÓN

Bajo el lema ‘Protégete a ti, protege a los que te rodean’ apelamos a la responsabilidad social de la audiencia para incrementar la efectividad del mensaje.La comunicación con los pacientes y con el personal sanitario es una tarea crucial para los diferentes departamentos de la Consejería de Sanidad y del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). En este marco, trabajamos una narrativa clara, humana y directa para dar forma a un mensaje que consiguiese conectar, de forma efectiva, con la audiencia.

El estilo visual de la campaña se basa en la simplicidad formal. La utilización del blanco y negro busca evitar la distracción para otorgar relevancia a la claridad del mensaje y a la fuerza expresiva de los actores –el reflejo de las personas (casos) reales-.Se elige un color vibrante para la información tipográfica con el objetivo de destacar los conceptos primarios y de favorecer su recuerdo.

Poster vacunación antigripal 2018
Poster campaña vacunación antigripal

¿Empezamos?