Desayuno con liantes

Sitio web del programa radiofónico 'Desayuno con liantes'
CLIENTE
Desayuno con liantes

BACKGROUND

La innovación en los medios de comunicación tradicionales es posible. Así lo creen en Amarok Media, una productora audiovisual asturiana, que apuesta por internet y las nuevas tecnologías para crear una narrativa radiofónica transmedia.Entre los proyectos de esta compañía destaca ‘Desayuno con liantes’, un programa matinal que se emite en la Radio del Principado de Asturias (RTPA).

RETO

Desayuno con liantes deseaba amplificar el alcance de su programa radiofónico a través de la implementación de una plataforma web.

SOLUCIÓN

El formato del programa, que combina actualidad, divulgación y humor, refuerza sus contenidos en las ondas a través de un canal web que recoge los mejores momentos, muestra el cómo se hizo y habilita una ventana interactiva que convierte a los oyentes en parte activa (compartiendo historias, comentando contenidos, enviando canciones…). De esta manera, se crean nuevos relatos paralelos y se expande el universo narrativo del programa. Esta nueva forma de entender el periodismo radiofónico se traduce, automáticamente, en visibilidad sin límites geográficos.El diseño del sitio web refleja la esencia de ‘Desayuno con liantes’, un espacio enérgico, vibrante y transgresor. La plataforma dispone de un sistema de podcasts que posibilita la reproducción del programa desde la propia web, así como de un blog dónde los propios redactores pueden publicar contenidos textuales. La web cuenta con un diseño orientado a la usabilidad y ha sido optimizada para posicionar en los principales motores de búsqueda.

¿Empezamos?