Diseño web: la importancia de causar una primera buena impresión

Diseño web para empresas
Autor: Lucía Fernández
-
Fecha: 31 mayo, 2019

Las empresas han experimentado el impacto de estos cambios tecnológicos en los distintos sectores. Los que fueron líderes de mercado se ven amenazados por compañías emergentes, a menudo nacidas online. Las industrias veteranas se cuestionan a sí mismas. Las tecnologías están eliminando la necesidad de intermediarios y facilitan tanto la compra como la comparación de productos y servicios.

Por otro lado, las posibilidades de elección nunca habían sido tan grandes para los consumidores, que ya no están exclusivamente limitados a contratar su servicios en los negocios locales.

Ninguna empresa está a salvo frente a la destrucción creativa que supone el cambio tecnológico. New York Times

Las compañías son conscientes de que deben adaptarse a esta realidad a fin de garantizar ya no solo su crecimiento sino su supervivencia. Nunca habían necesitado tanto impulso para evolucionar al ritmo de sus clientes.

El diseño está en todas partes, nos rodea y no podemos ignorarlo. Ya no hay dudas: el diseño de nuestro sitio web puede influir hasta un 90% en la decisión de compra del consumidor. Igual que un negocio cuida la estética y la apariencia de su local físico para causar una buena impresión al cliente, debe atender con el mismo cuidado, o más aún si cabe, la identidad de su sitio web. En un negocio físico tenemos la oportunidad de cautivar al cliente con una buena atención, con amabilidad o con estímulos musicales, por ejemplo. En el terreno web la relación se vuelve más fría y el cliente puede tardar solo unos segundos en cerrar tu página si esta no le inspira confianza o profesionalidad.

Por otro lado, ya no basta con tener un diseño bonito y organizado, sino que hay que esmerarse para cautivar y sorprender a la audiencia y así conseguir destacar entre la multitud de propuestas. ¿Cómo podemos crear valor en un mundo en el que los consumidores ya no se contentan con lo común? La solución está en combinar la experiencia de usuario con recursos que entretengan la imaginación y la emoción, provocando en el consumidor un impacto duradero. Hay que abordar cada proyecto con el deseo de crear algo destacado, especial y único.

Cada página web es una oportunidad para cambiar al percepción que el público tiene de tu producto o de tu marca y así transformar tu posición en el mercado. Así, te animamos a dejar de lado las plantillas de páginas web y apostar por la innovación, el talento artístico y la creatividad para reforzar tu identidad de marca y potenciar tu estrategia digital.

¿Necesitas un diseño web personalizado para potenciar tu negocio?

En DIL SE Estudio Creativo podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te prepararemos una propuesta a medida sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *