10 razones por las que tu empresa debe estar en internet

Ordenador de oficina
Autor: DIL SE Estudio Creativo
-
Fecha: 28 septiembre, 2016

Desde hace años venimos adaptándonos a la llamada «era digital«. La sociedad y la economía se han transformado a un ritmo vertiginoso, convirtiendo a internet en el eje de todas las relaciones. A día de hoy, son más de 3.400 millones de personas las que disponen de conexión a internet. De la misma manera, 2.307 millones de individuos se consideran usuarios de las redes sociales y las ventas de smartphones siguen creciendo en todo el mundo. Estas cifras sirven para ejemplificar de manera muy clara una nueva realidad a la que debemos acostumbrarnos.

Los hábitos del consumidor han cambiado. Las estadísticas afirman que los españoles pasan una media de 3:47 horas al día conectados a internet desde un ordenador y 1:55 horas desde un dispositivo móvil. Está claro que si queremos dirigirnos a nuestra audiencia, la encontraremos en internet. Por otro lado, los usuarios de hoy disponen de mucha más información, por lo que las decisiones de compra serán más meditadas. Ahora los consumidores buscan, comparan, contrastan y luego eligen… y todo esto sin salir de casa.

Ya lo dijo Darwin: «Las especies que sobreviven no son las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios». Como elemento de supervivencia, todas las compañías tienen que repensar y rediseñar su estrategia de comunicación apostando, sin lugar a dudas, por cuidar su presencia online.

Si aún necesitas convencerte, te dejamos una lista con los diez motivos por los que tu empresa necesita estar en internet.

1 – Tendrás mayor alcance: Internet te permite llegar a mucha más gente. Renunciar a que tu empresa tenga presencia en internet significa cerrar tus puertas a un elevado número de clientes potenciales.

2 – Eliminarás las fronteras: La red es universal. Si estás internet, las barreras geográficas dejarán de existir y tu marca podrá llegar a todo el mundo.

3 – Mejorarás tu imagen y tu prestigio: Cuidando tu presencia en internet, dejas entrever una actitud innovadora, así como los esfuerzos que realizas para mejorar tu servicio y por estar a la vanguardia. Tus clientes lo agradecerán.

4 – Información sobre tu negocio 24h: Una página web te permite contar quién eres, qué haces, qué vendes, cómo lo haces y cuáles son tus vías de contacto. Esta información gratuita estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Darte a conocer será más fácil.

5 – Fidelizarás a tus clientes: Al estar en internet, mejorarás la comunicación con tus clientes. Tú conocerás mejor sus necesidades y ellos te conocerán mejor a ti. Lo comercial se vuelve más humano y se establecen relaciones más cercanas. Si cuidas bien a tus clientes, ellos se implicarán en tus objetivos. ¿Existe alguna publicidad mejor que el boca a boca?

6 – Menos inversión / más efectividad: La presencia en internet resulta mucho más barata que los canales de publicidad tradicional. El contacto permanente con tus clientes te permite conocerles mejor y tus acciones publicitarias serán más acertadas.

7 – Crecimiento de las ventas: Es un hecho. Cuánto mayor sea tu visibilidad, mayor será tu éxito.

8 – Hacer frente a tus competidores: Internet te permite igualarte a tus competidores, independientemente de cuál sea su tamaño. La difusión publicitaria se «democratiza», puesto que ya no se requieren enormes inversiones. Tu éxito en internet dependerá de la calidad de tu servicio, de tus contenidos y de tu constancia.

9 – Análisis y seguimiento: La evaluación es una clave fundamental para seguir hacia adelante. Internet nos permite «trackear» todas nuestras acciones y ver sus resultados. Identificar nuestros aciertos y nuestros errores nos ayudará a optimizar la efectividad de nuestras estrategias futuras.

10 – Red de talento: Tejer una red de contactos profesional nos puede beneficiar de manera notable. Internet facilitará nuestras relaciones con los proveedores y nos ahorrará tiempo cuando deseemos aumentar nuestra plantilla de trabajadores.

¿Se te ocurren más razones? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!

—> Suena en la oficina: Apple pie bed – Lawrence Arabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *