Marketing con drones: perspectiva para vender más

Marketing con drones. Agencia de publicidad en Asturias
Autor: DIL SE Estudio Creativo
-
Fecha: 24 enero, 2019

Es indudable que el sector del marketing está estrechamente ligado al desarrollo tecnológico. El escenario actual está tan sobresaturado de mensajes e impactos publicitarios, que las marcas encuentran verdaderas dificultades para llegar a los consumidores de manera efectiva.  En este panorama, las empresas necesitan, más que nunca, recurrir a la creatividad y generar grandes sorpresas para emocionar, impactar y cautivar a su público.

El marketing con drones ha supuesto un soplo de aire fresco para el sector de la comunicación y de la publicidad, que ha sabido aprovecharse de esta tecnología para potenciar el valor añadido de las marcas.

Videomarketing con drones

La producción audiovisual es, sin duda, uno de los campos que ha experimentado una mayor revolución gracias a los drones. Los profesionales del videomarketing no tardaron en incorporar los drones a su equipo de trabajo al descubrir que podían conseguir tomas aéreas profesionales con una flexibilidad mucho mayor y un coste mucho menor que hasta entonces.

Dejando atrás las cámaras de helicóptero y las grúas, el sector audiovisual se ha democratizado permitiendo que entidades de todos los tamaños puedan incluir tomas aéreas en su vídeo corporativo, anuncio o documental, invitando así al espectador a conocer sus productos y servicios de una forma diferente.

El punto de vista que nos ofrece un vídeo hecho a través de un dron aporta un extra de innovación y creatividad en vídeos, spots y teasers publicitarios. El marketing con drones nos aportan una forma única de presentar el mensaje audiovisual, abriéndonos la veda de opciones que antes no eran posibles.

¿Qué nos aporta la perspectiva aérea?

Trabajos de drones en Asturias

1 ) Recurso estético y artístico: Las imágenes aéreas son una manera innovadora de darle a tus producciones un aspecto mucho más atractivo y cinematográfico. Al eludir la gravedad y coger distancia del suelo, la cámara del drone nos proporciona una concepción única del espacio. Las mejoras tecnológicas permiten que la aeronave se mantenga en vuelo más de 20 minutos, consiguiendo alcanzar una distancia de hasta 3km desde la radio de control.  De esta manera, el encuadre aéreo nos permite obtener una visión panorámica del entorno, alejándonos de la perspectiva cotidiana y traspasando los límites de la imaginación.

2 ) Dinamismo:  La tecnología de los drones avanza a una velocidad desorbitada. Los nuevos modelos de RPA’s  han incorporado herramientas de estabilización giroscópica  que nos permiten capturar imágenes en movimiento sin molestas vibraciones. Filmando una secuencia con cámara en movimiento, el realizador no rompe el plano y nos va mostrando poco a poco toda una serie de hechos. Con esta técnica conseguimos aportar velocidad, ritmo y emoción a la pieza audiovisual. Un efecto espectacular y cautivador que no sólo se logra con los equipos adecuados sino con la habilidad y la experiencia de operadores y realizadores profesionales.

3 ) Más información: Los vídeos aéreos tienen la capacidad de trasladar físicamente al espectador al lugar de grabación. Las tomas aéreas nos permiten contextualizar una escena y describir con mayor amplitud los elementos presentes en un determinado espacio. Sin duda, son un recurso perfecto para realizar descripciones de lugar y poner en valor sus activos.

¿Qué industrias pueden beneficiarse del uso de los drones en marketing?

Fotografia aerea para inmobiliaria y turismo

– Drones en hostelería: Los negocios de hostelería también recurren a los drones para mostrar su potencial. Hoteles, bares y restaurantes consiguen convencer a sus usuarios dibujando los encantos y las capacidades de sus infraestructuras a través de fotografías o filmaciones aéreas.

– Drones en el sector inmobiliaria: Los drones son una herramienta ideal para grabar vídeos inmobiliarios de alto impacto. Las tomas aéreas nos permiten caracterizar la propiedad o el inmueble que queremos que vea el cliente, mostrándolo en toda su extensión y magnitud.

– Drones en el sector industrial: La credibilidad, la confianza y la seguridad son valores indispensables en la estrategia de marketing de cualquier corporación industrial. En este sentido, los drones nos ayudan a demostrar el ecosistema, la dimensión y las capacidades productivas de una empresa.

– Drones en el sector turístico:  Sin duda, las tomas aéreas son un recurso excelente para mostrar los encantos del paisaje, de la geografía y del entorno. La visión panorámica nos permite describir los atractivos de un destino o de un alojamiento turístico. De la misma manera, los drones son un recurso excelente para mostrar la afluencia de gente en eventos y conferencias.

– Drones en arquitectura y construcción: La posibilidad de observar la evolución de una obra arquitectónica desde las alturas es una de las ventajas que nos ofrece la tecnología drone. Estos robots nos permiten documentar la ejecución de la obra, evaluar su resultado y analizar su impacto terrenal.

Déjanos ponernos al mando de tu próximo proyecto y elevar tus ideas más allá de la imaginación.  Consulta nuestros servicios aéreos con drone y ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *