Black Friday: qué es y cómo aprovecharlo para mejorar tus ventas

Ideas para celebrar Black Friday
Autor: DIL SE Estudio Creativo
-
Fecha: 24 noviembre, 2016

El Black Friday llega con fuerza a nuestro país y el pequeño comercio no quiere perdérselo. En Asturias llevamos unos días viendo las calles repletas de escaparates de negocios anunciando los suculentos descuentos especiales que se aplicarán en la citada fecha. Esta cita comercial, de origen estadounidense, nació en los años 60 para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Su denominación – viernes negro – hace referencia al término que utilizaban los oficiales de policía de Philadelphia para describir la densidad del tráfico y la avalancha de clientes que abarrotaban las calles y los establecimientos el día después de Acción de Gracias. Con el paso de los años, el Black Friday se ha ido extendiendo y a día de hoy, es ya la segunda jornada de ventas más importante de nuestro país.

Infografia con previsiones para el Black Friday en España en 2016

SIETE IDEAS PARA MEJORAR TUS VENTAS EN EL BLACK FRIDAY

Si tienes un pequeño negocio quizá no puedas permitirte aplicar grandes descuentos como las grandes cadenas o los centros comerciales, pero eso no evita que puedas sacarle partido al Black Friday. A continuación, te dejamos una lista con algunas ideas para atraer la atención de tus clientes e impulsar las ventas.

1 ) REFUERZA EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE: Una de las ventajas de comprar en el pequeño comercio es la posibilidad de recibir una atención personalizada. Al consumidor le gustan los precios bajos, pero también el buen servicio. Presta atención a tus clientes, esfuérzate para satisfacer sus necesidades, ofréceles tu asesoría y facilítales buenas garantías. Ofrece un servicio cercano y humano. Intenta que todas las personas que crucen la puerta de tu local te recuerden.

2 ) TARJETAS REGALO: Muchas personas aprovechan esta fecha para realizar compras navideñas. Las tarjetas regalo se han convertido en una opción muy recurrida entre los indecisos que nunca saben qué regalar. Diseña unas tarjetas canjeables por tus servicios o productos y dales buena visibilidad en tu local.

3 ) INVIERTE EN PUBLICIDAD ONLINE: En los tiempos que corren, hacer ruido es más importante que nunca. El Black Friday supone una oportunidad fantástica para amplificar el alcance de tus servicios. Las campañas de Google Adwords y Facebook Adds pueden ser muy efectivas si se realizan con criterio.

4 ) USA HASHTAGS: Siempre insistimos en este aspecto: es muy importante ser parte de la comunidad. Si utilizas las redes sociales con perspectivas promocionales, no dudes en compartir tus contenidos y participar en la conversación colectiva utilizando los hashtags. Algunas sugerencias: #blackfriday, #blackfriday2016, #blackfridayasturias, #blackfridaygijon, #blackfridayoviedo, #comerciolocal, #comerciogijón, #comercioavilés, etc….

5 ) DOSIFICA LAS OFERTAS: Puedes plantearte aplicar diferentes descuentos en función de la franja horaria. De esta manera, podrás incrementar la expectación de tus clientes a través de la curiosidad, otorgas exclusividad a las ofertas y aportas valor a la oportunidad. Consigues que la gente esté pendiente de tu negocio y de sus novedades.  Si bien esta estrategia funciona muy bien en comercios online, también es aplicable en tiendas físicas.

6 ) DESCUENTOS ESPECIALES PARA CLIENTES ESPECIALES: Es una ocasión perfecta para reforzar la satisfacción de tus clientes más fieles. Envíales un e-mail y ofréceles una oferta exclusiva. Valorarán que los cuides y que les obsequies con detalles.

7 ) CREA UNA EXPERIENCIA: Si dispones de un local físico, ¡exprímelo al máximo! A veces ir de compras en el Black Friday puede convertirse en una auténtica pesadilla: aglomeraciones de gente, largas colas, luchas para conseguir determinados productos… Huye de todo eso y procura que tu cliente se sienta relajado mientras esté en tu negocio. Crear un evento interactivo te diferenciará y hará que tus clientes disfruten de la experiencia. Ofrecer muestras gratuitas, algo de picar, bebidas o música en directo son solo algunas ideas que te harán sobresalir.

¡¡Nosotros ya tenemos todo preparado para unirnos al Black Friday!! No olvides visitarnos mañana para conocer nuestras promociones especiales… y si necesitas que te echemos un cable con la preparación de tu campaña, no dudes en escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *