Spotify Ad Studio: publicidad programática en Spotify

Agencia de Spotify Ad Studio en España
Autor: Lucía Fernández
-
Fecha: 14 octubre, 2020

Ya es una realidad. Spotify Ad Studio acaba de aterrizar de manera oficial en España. Con esta herramienta, la plataforma líder de música en streaming busca acercar sus espacios publicitarios a las empresas y organizaciones de todas las dimensiones. En este artículo te contaremos cómo funciona Spotify Ad Studio y cuáles son sus principales ventajas.

Spotify Ad Studio: publicidad programática en Spotify

¿Qué es Spotify Ad Studio? Spotify es la plataforma de publicidad programática de Spotify. Cabe recordar, que la publicidad programática es aquella que se basa en la compra automatizada de espacios publicitarios dirigidos a audiencias concretas de internet. Este tipo de publicidad se apoya en el big data, funciona a través de algoritmos y ofrece amplias posibilidades de segmentación. Son plataformas de publicidad programática, por ejemplo, Google Adwords o Facebook Ads.

En este sentido, Spotify pone a disposición de los anunciantes su base de datos (edad y género de los usuarios, ubicación geográfica, gustos musicales, franjas de conexión, etc…). Una información realmente útil y valiosa a la hora de segmentar las campañas.

La principal novedad de Spotify Ad Studio es que el usuario puede crear y gestionar sus campañas sin necesidad de terceros, a través de una plataforma sencilla, ágil e intuitiva. No obstante, si no eres profesional del sector publicitario, te recomendamos que contactes siempre con una agencia especializada. Es la mejor alternativa para optimizar tu presupuesto, garantizar la credibilidad de marca y conseguir elevar el retorno de la inversión (ROI). En DILSE Estudio Creativo estaremos encantados de ayudarte.

Spotify Ad Studio: cómo funciona

Hasta la fecha, la publicidad en Spotify estaba solo al alcance de los grandes anunciantes. La cantidad mínima de inversión por campaña ascendía a los 7.000 euros. Spotify Ad Studio busca ahora acercarse a las pymes y empresas de menor tamaño, fijando el mínimo de la inversión en 250 euros por campaña.

Tras registrarse en la plataforma, los usuarios podrán acceder a un panel de control como este.

Spotify Ad Studio Agencias de publicidad

Desde este panel, podrás comenzar a crear tus anuncios haciendo click en el botón «Crear Anuncio». La plataforma te pedirá que confirmes si tu anuncio busca promocionar a un artista, un evento o una marca. Posteriormente, tendrás que elegir un nombre para tu anuncio. Será entonces cuando tengas que definir el presupuesto de tu campaña y la segmentación de tu audiencia. Realizar este paso correctamente y de manera inteligente, será fundamental para asegurar de que no tiras tu presupuesto a la basura. Orienta las decisiones a tus objetivos SMART y trabaja apoyándote en un estudio de mercado previo.

Interfaz de Spotify Ad Studio en español

 

Una vez hayas decidido la cantidad que deseas invertir y a quién vas a dirigir tus anuncios, tendrás que aportar el material creativo. Es decir, tendrás que subir tu cuña de audio y tus banners gráficos. Si no dispones de este material, podrás crearlo a través de la propia plataforma. Por último, podrás revisar toda la configuración antes de lanzar tus anuncios al streaming.

Una de las principales ventajas de Spotify Ad Studio es su potente herramienta de seguimiento y medición. Podrás evaluar y analizar todas las impresiones y conversiones de tus anuncios a través de un dashboard muy intuitivo.

Fortalezas de Spotify como canal publicitario

Como veíamos en el artículo «Publicidad en Spotify», la famosa plataforma de música en streaming se posiciona como un medio publicitario muy interesante para las marcas, especialmente para aquellas que se dirigen a audiencias millenial o pertenecientes a la generación Z. Sus ventajas son muy numerosas:

  1. · Hay más de 280 millones de usuarios registrados en Spotify. ¿Sabías que, en España, el 78 % de los Millennials y el 91 % de la Generación Z escuchan audio digital en streaming? La gran masa de usuarios de la plataforma es una de sus principales ventajas. Cabe destacar el hecho de que más del 50% de sus oyentes escuchen los contenidos en la versión gratuita respaldada con publicidad.
  2. · Catálogo musical atractivo. Spotify es la plataforma de música en streaming por excelencia. A día de hoy, su catálogo incluye más de 50 millones de canciones, más de 3.000 millones de playlist y alrededor de 500.000 podcasts.
  3. · Impresiones en momentos exclusivos. Se trata de una de las ventajas más relevantes de la plataforma. Gracias a su formato de audio, Spotify Ad Studio consigue impactar al púbico objetivo en un momento en el que están fuera del alcance de los medios “visuales” (prensa, televisión, buscadores, redes sociales…). Por ejemplo, cuando hacen deporte, cuando hacen limpieza, cocinan o incluso cuando quieren relajarse.
  4. · El audio impacta más y mejor. Los estudios confirman que los anuncios de audio generan un aumento del 81% en el recuerdo del consumidor y un 26% en el reconocimiento de marca, respectivamente.

¿En qué países funciona la plataforma?

La plataforma está disponible en España desde el día 14 de octubre de 2020. Además de España, Spotify Ad Studio ya funciona en Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia y Noruega en Europa; México, Colombia, Chile y Argentina en el mercado latino y Filipinas, Singapur, Malasia y Taiwán en el Sudeste asiático. La plataforma también está operativa en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

¿Necesitas una agencia que gestione tus campañas en Spotify Ad Studio?

Ahora que ya conoces las ventajas de Spotify Ad Studio, quizás te estés planteando iniciar tu propia campaña. En DILSE Estudio Creativo podemos ayudarte con la contratación de este tipo de espacios publicitarios. Llevamos tiempo trabajando con la fase beta de la plataforma y conocemos todos sus secretos. Nos encargamos de la gestión integral de tu campaña: desde la conceptualización del guión hasta la contratación del espacio, pasando por la producción de los anuncios y la segmentación del público objetivo. ¡Contáctanos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *