Razones para comprar en el pequeño comercio
Las Navidades se encuentran ya a la vuelta de la esquina y toca buscar con esmero esos regalos que sorprenderán a nuestros seres queridos. Nuestro artículo de hoy trata de reflejar cómo una simple acción cotidiana, como ir de compras, puede convertirse en un pequeño acto revolucionario.
Si bien en los últimos años se ha venido incrementando la conciencia sobre la importancia del comercio local en la dinamización de las ciudades, creemos que no viene mal insistir un poco más. Comprar en el pequeño comercio estimula la economía de proximidad y genera una serie de beneficios que repercuten en el bienestar social. Cuando los pequeños comercios crecen, estamos creciendo todos.
Los propietarios de los negocios locales son nuestros vecinos, personas que emprenden y arriesgan para cumplir sus sueños y prosperar de forma independiente. Son muchas las razones que se nos ocurren para realizar nuestras compras navideñas en pequeñas tiendas de barrio y queremos compartir contigo algunas de ellas.
El pequeño comercio…
- Genera riqueza económica
- Crea puestos de trabajo en tu zona
- Dinamiza la economía local
- Ofrece un trato cercano y personalizado
- Contribuye a humanizar las ciudades
- Da vida a los barrios y fortalece los lazos de la comunidad
- Favorece una economía más sostenible, más social y más justa
- Cuida la calidad de los productos
- Ofrecen un ambiente tranquilo, donde las compras pueden realizarse sin prisa y sin estrés
- Paga sus impuestos y contribuye a la mejora de los servicios públicos que utilizamos a diario
De manera automática, cuando realizas una compra en un negocio local estás premiando el esfuerzo y la ilusión del pequeño empresario que un día renunció al miedo y decidió intentarlo; estás transmitiéndole autoestima, seguridad y fortaleza.
La economía puede ser más social y solidaria, y está en nuestras manos conseguirlo. Como decía Galeano, «mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo«.